Horizon Military Academy

Tel:  787-824-5654 /Fax:787-824-5693
Search Spanish/English

Tratamiento en Horizon Military Academy

¿En qué consiste el tratamiento de Horizon?
Nuestro modelo de tratamiento es parte de una perspectiva biopsicosocial, en donde se trabaja con los aspectos médicos, psicológicos y conductuales del individuo. Un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales licenciados en los siguientes servicios.

1. Tratamiento Psicológico
2. Tratamiento Social
3. Terapia Recreativa
4. Educación Académica
5. Educación Cristiana (no sectaria)
6. Ciencias Militares
7. Tratamiento Individualizado
8. Terapia de Grupo
9. Terapia Familiar (cuando se solicita por cita)

terapias

Todos los profesionales que intervienen en el proceso de rehabilitación, lo hacen acoplándose al entorno militar de la Academia. La Disciplina Militar es un denominador común en Horizon, presente en todo lugar y en todo momento. Es la base en donde todos los elementos que constituyen el tratamiento descansan. Es por eso que nuestro equipo multidisciplinario ha diseñado e implementado unos procedimientos únicos para el manejo de los casos, que permiten la prestación de sus servicios sin interferir en las normas y procedimientos militares que imperan en la Academia.

terapia2

¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento es intensivo y riguroso, su duración no es menor a los 12 meses ni mayor a 15, (cada caso podrá ser evaluado individualmente) pues depende del ajuste y progreso obtenido durante el proceso de rehabilitación. Cada violación a norma, conlleva una determinada cantidad de horas de pase canceladas e igual número de de díass extendidos al tratamiento. Esto significa, que las violaciones de normas podrían extender el tratamiento. En casos donde media una presión judicial, la fecha de terminación podrá ser impuesta por el Honorable Tribunal correspondiente.

Nuestros valores

Nuestra Misión
En Puerto Rico, el problema del uso y abuso en el consumo de drogas y alcohol ha adquirido dimensiones impresionantes, es por esto que no debemos de evadir este mal social, sino atacarlo crando nuevas modalidades de tratamiento, que le ofrezcan a estas personas una mejor calidad de vida, y así poder disfrutar de un Puerto Rico mejor.

¡Dile NO a las drogas y al alcohol!

noalasdrogas

Nuestra Visión
Ayudar a la rehabilitación de aquellas personas que han sido víctimas del problema del uso y abuso de alcohol y drogas en nuestra sociedad, a través de la disciplina militar, la cual le ayudará a cambiar la forma en que estos manejan sus asuntos y su forma de pensar, destacando en ellos la formalidad, valía, responsabilidad y trabajo en equipo, y así poder lograr integrarlos en la comunidad, siendo personas estables y exitosas.

militar